5.1.1.            El derecho establecido en el artículo 49 de la LFD, es aplicable a aquellas operaciones aduaneras que se efectúen utilizando un pedimento o el documento aduanero correspondiente en términos de la Ley, inclusive para el caso de operaciones por las cuales no se esté obligado al pago de los impuestos al comercio exterior.

                      No se estará obligado al pago del DTA por la presentación de los formatos oficiales que se encuentran establecidos y forman parte del Anexo 1 de la presente Resolución, que se enlistan a continuación:

1.        “Aviso de exportación temporal”.

2.        “Aviso de registro de aparatos electrónicos e instrumentos de trabajo”.

3.        “Constancia de importación temporal, retorno o transferencia de contenedores”.

4.        “Constancia de retorno de importación temporal de contenedores”.

5.        “Solicitud de autorización de importación temporal de embarcaciones”.

6.        “Solicitud de autorización de importación temporal de mercancías, destinadas al mantenimiento y reparación de las mercancías importadas temporalmente”.

7.        “Solicitud de autorización de importación temporal”.

8.        “Aviso de tránsito”.

9.        “Declaración de internación o extracción de cantidades en efectivo o documentos, efectuada por empresas de transporte internacional de traslado y custodia de valores o empresas de mensajería”.

10.      “Pedimento de importación temporal de remolques, semirremolques y portacontenedores”.

11.      “Declaración de mercancías donadas al Fisco Federal conforme al artículo 61, fracción XVII de la Ley Aduanera”.

                      Cuando resulten diferencias de contribuciones, por no haberse cubierto correctamente el DTA mínimo correspondiente, podrá efectuarse el entero de dichas diferencias utilizando el “Formulario Múltiple de Pago para Comercio Exterior”, a que se refiere el Anexo 1 de la presente Resolución, así como las diferencias de las demás contribuciones que correspondan.