TALLER DE ACTUALIZACION A LAS REGLAS DE CARACTER GENERAL EN MATERIA DE COMERCIO EXTERIOR PARA 2010


miércoles, 21 de julio de 2010
ACTUALIZANDO A LA INDUSTRIA MAQUILADORA


El pasado 21 de Julio, la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo, A.C. (AMENLAC), realizó el Taller de Actualización  a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2010, que fueron publicadas el pasado 30 de junio en el Diario Oficial de la Federación.

Con el firme objetivo AMENLAC ha iniciado un nuevo servicio para todos sus agremiados, que consiste en habilitar una sala de capacitación en donde se impartiran Talleres, Diplomados, Cursos, etc…enfocados a temas de valor para la industria Maquiladora, por lo que el pasado 21 de julio realizó el Taller de Actualización a las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior para 2010, el cual fue impartido por la Maestra Marisa Cervera Peña y quien presentó en su taller los motivos del SAT para hacer la reestructuración del las Reglas, presentó un análisis de los problemas de las Reglas del 2009, los principales riesgos que se consideraron en el cambio, las Fases que el SAT considera para la modernización de Reglas.

Los objetivos de la restructuración a las reglas para 2010, destacan:

•    Cumplir cabalmente con lo dispuesto por el artículo 33, fracción I, inciso g) del CFF.
•    Crear una nueva estructura que permita continuar los trabajos de modernización y simplificación de las RCGMCE.
•    Facilitar a los usuarios la localización de las reglas aplicables  tomando en consideración la etapa del despacho en el cual se encuentran
•    Esta nueva estructura está alineada a la Misión y Visión de una Aduana y al Procedimiento de Modernización Aduanera Integral de acuerdo a los lineamientos de la OMA.


Se presentó y explicó la nueva estructura de las Reglas para 2010, presentando un comparativo genérico entre 2009 y 2010, un comparativo de Títulos, Cambios Genéricos, principales modificaciones, y un análisis a las reglas relativas a las IMMEX y empresas Certificadas.

Al termino del taller se realizaron ejercicio de aplicación de las reglas, y en donde todos los asistentes participaron activamente.

AMENLAC agradece a todas y cada una de las empresas que asistieron a este primer taller.

Empresas participantes

Sony de Nuevo Laredo
Tecnología Modificada
Fromex
Productos Medline
Onilog Industrial
NHC Promotional
Controles Temex
Grupo Eduardo Díaz
Teleflex Medical


Galeria de Imagenes