COMITÉ DE SEGURIDAD, HIGIENE Y MEDIO AMBIENTE SESIONA CON SEDUMA


miércoles, 30 de agosto de 2017

En la reunión de Socios de index Nuevo Laredo con SEDUMA, se recibió la visita del Director de Gestión para la Protección Ambiental, el ing. Celestino Alanís así también nos acompañó el Subdirector de Jurídico de SEDUMA, el Lic. Roel Vela Rodríguez.
Durante la sesión de trabajo se les dio la oportunidad a las maquiladoras de presentar o iniciar algún trámite que tuvieran con SEDUMA a través de algunos de los colaboradores que se dieron la oportunidad de asistir y así agilizar el proceso en dichos trámites.
El Ing. Alanís comentó que se planea realizar una visita mensual mientras se instala la ventanilla única en la ciudad y así brindar atención a index directamente.
En la reunión te trabajo se dieron a conocer los procedimientos para los trámites a través de la ventanilla única, se explicó el funcionamiento de los Números de control CDU para cada cliente y además de las principales problemáticas que enfrenta la Secretaría para la resolución ágil de los diferentes procesos que atiende.
Por parte del sector maquiladora se presentaron las principales dudas que se tienen con respecto y a las cuales se les brindó las siguientes respuestas:

  • Ya no será necesario dar un domicilio físico en Cd. Victoria para oír y recibir notificaciones por parte de SEDUMA, para ellos solo se brindará un correo electrónico autorizado por la empresa y que éste pueda llegarle a más de 1 sola persona.
  • No se requerirá del representante legal en persona, bastará con estar registrados y presentar a un representante previamente autorizados por la empresa.
  • Las reuniones mensuales fungirán por ahora para solicitud de trámites y notificaciones (como ventanilla única).
  • La falta de respuesta referente a el estatus de los trámites de COA´s, y la revalidación del Registro Estatal Ambiental, se explicó que es una consecuencia de la saturación de trámites pendientes debido a que el 70% de estos se entregaron en la fecha límite y algunos con documentación incompleta.
  • La requisición de documentación original queda solventada con la cédula de control de documentos única (CDU)

Galeria de Imagenes