Se reúne Index con administrador de Aduanas


miércoles, 10 de agosto de 2016

Por Lucero Hernández

Representantes de la Industria Maquiladora, miembros de Index Nuevo Laredo, se reunieron con Ricardo Treviño Chapa, administrador general de Aduanas.

En la reunión, que se realizó en agosto, Treviño Chapa anunció cambios importantes en el sistema operativo que se utiliza para agilizar el cruce de mercancías entre México y Estados Unidos y viceversa.

Treviño Chapa también anunció cambios en el sistema de Ventanilla Única, con el objetivo de simplificar las operaciones, reducir el número de trámites y agilizar el tráfico internacional.

En la reunión, en la que departió con Guillermo Fernández de Jáuregui Velasco, presidente y miembros de la mesa directiva de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo, Treviño Chapa anunció que también se adquirieron camiones de rayos X para agilizar los cruces.

“Se asignarán a las aduanas a medida que el proveedor los entregue”, dijo.
Junto con Gerardo Omar Celis, administrador local de la aduana, Treviño Chapa explicó que se harán inversiones en obras de infraestructura para que cada vez se cruce más rápido a Laredo, Texas.

En la reunión se habló de algunos cambios en la operación de carriles del puente internacional del Comercio Mundial, el de mayor carga en toda Latinoamérica.

Guillermo Fernández de Jáuregui Velasco, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo, dio la bienvenida a Treviño Chapa y un grupo de funcionarios de la Administración General de Aduanas.

Explicó que la Asociación está abierta al diálogo y lista para colaborar con las autoridades para agilizar los cruces internacionales.

Algunos de los asociados expusieron diversas dudas que fueron resueltas por Treviño Chapa y su equipo.
Además, Treviño Chapa anunció la modificación y simplificación de la mayoría de los trámites que se realizan en la aduana, por considerarlos innecesarios.

Dijo que la Ventanilla Única será “jubilada” muy pronto y entrará en funciones un nuevo sistema que ayudará a facilitar los movimientos que realizan no sólo las maquiladoras, sino todos los negocios y personas que tienen relación con el comercio internacional.


Galeria de Imagenes