Sesión De Asociados Y Consejo Nacional index En Nuevo Laredo


jueves, 19 de mayo de 2016

Por Julio Reynel

En el Marco de la sesión Mensual del Consejo Nacional index, la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo, A.C., index Nuevo Laredo, fue la cede para importante reunión que agrupa a las 21 Asociaciones del País y de las cuales 15 se dieron cita en Nuevo Laredo, Tamaulipas para sesionar junto con las empresas locales afiliadas.

Para iniciar la Sesión de trabajo se contó con la asistencia del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, el Licenciado Carlos Canturosas Villarreal, quien después de escuchar una breve explicación de la representatividad del Consejo Nacional y sus 21 Asociaciones index a nivel nacional por parte del Presidente de index Nacional, Licenciado Federico Serrano, quien de igual forma presentó los ejes de trabajo.

Por parte del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, dio un mensaje de Bienvenida a todos los asistentes y en especial a los visitantes de las Asociaciones index de otras ciudades y estados., así mismo reconoció el gran Valor que genera la industria en la localidad y las principales acciones en desarrollo de infraestructura para continuar dándole competitividad a la ciudad para la atracción de inversión.

Así mismo se tuvo la participación del Lic. Alejandro Barran Zubaran - Administrador de Fiscalización de Precios de Transferencia 2 del SAT, con quien se atendieron todas las dudas en materia de precios de Transferencias en donde el Comité Fiscal Nacional de index, ha estado revisando la metodología para los análisis de los acuerdos anticipados de precios, en donde hoy en día se ya se tienen más de mil trámites en proceso.

También se contó con la Conferencia: “Desafíos del entorno global y oportunidades para .México”, la cual fue impartida por el licenciado Luis García, Chief Executive Officer de Orange Investments, la fue presentado por parte de “IBC Bank”,
Durante la Conferencia del licenciado García compartió una visión del Entorno global, del Tema Bilateral México-Estados Unidos y Política., así mismo comentó la importancia en la comunicación y explicó los elementos más importantes que están presionando el Entorno Global y el crecimiento de China en dicho entorno.

De igual forma presentó una reflexión sobre la economía Mexicana y el Entorno Político, donde se ha llegado tener un dinamismo importante en Manufactura y atracción de inversión.

Posteriormente a la Conferencia se continuaron con los trabajos de la Sesión Operativa Nacional del Consejo index, en donde se presentaron temas importantes tales como el de Zonas Económicas Especiales, Informes de Comités, informe del Presidente Nacional index, entre otros más.



Galeria de Imagenes