Sesion Asociados index con Administradores


miércoles, 18 de mayo de 2016

Por Julio Reynel

Index Nuevo Laredo e Index Nacional, sesionan con los ADMINISTRADORES DE LAS ADUANAS DE NUEVO LAREDO Y COLOMBIA

El pasado 18 de Mayo, La Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo, fue afitrion de la Sesión de Comité de Comercio de Exterior del index Nacional, en donde se tuvo como invitados a los Administradores de las Aduanas de Nuevo Laredo y Colombia.

En dicha sesión se sostuvo una charla entre la industria Maquiladora y los administradores para presentar las ventajas competitivas, su infraestructura y los volúmenes de operación de dichas aduanas.

La Maestra Claudia Lagos Galindo, explicó los beneficios que se tienen en la Aduana de Nuevo Laredo, las empresas certificadas cuentan con carriles dedicados para dichas empresas tales como el carril Fast/Express a la exportación en donde encontraran mayor Certeza, menor revisión al despacho, entre muchos más.

Así mismo expuso que la aduana estará construyendo más carriles para las empresas Certificadas para mayor facilitación y reducir los tiempos de los procesos para el despacho de las mercancías.

Así también comentó sobre la modernización de los sistemas que operan hoy en día tales como la Nueva Ventanilla Única, Modulación, así como la modernización del sistema SAAI por el sistema MATCE (MODELO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA DE COMERCIO EXTERIOR), En el cual se están utilizando tecnologías que ofrezcan facilidad de operación, interoperabilidad, integridad y seguridad de la información; así como prestar un mejor servicio al contribuyente y la institución.

Posterior a la explicación de la Administradora, se generó un intercambio de comentarios entre los asistentes, en donde se invitó a las empresas a utilizar los horarios subutilizados en donde podrán tener mayor eficiencia en sus cruces de mercancías.

Durante la intervención del Administrador de la Aduana de Colombia, el Licenciado Gerardo Mendoza quien de igual forma platicó sobre las ventajas que ofrece en la operación la Aduana de Colombia, Nuevo León, la cual se encuentra a 30 minutos de la Ciudad de Nuevo Laredo, y la cual opera a un 35% de su capacidad, con tiempos promedio de cruce de 40 a 60 minutos., invitando a las empresas a considerar a utilizar dicho puerto fronterizo.

De igual forma al finalizar la participación del licenciado Mendoza, administrador de la Aduana de Colombia, se realizó un intercambio de comentarios para clarificar las dudas de los asistentes.


Galeria de Imagenes