RENUEVA INDEX MESA DIRECTIVA PARA SU EJERCICIO 2016-2017


jueves, 03 de marzo de 2016

Por Roberto Montemayor

Dicho evento tuvo lugar el 3 de marzo, en el Hotel Real Inn y fue atestiguado por el presidente nacional de Index, Federico Serrano Bañuelos, quien tomó protesta a los nuevos miembros de la directiva encabezada por el contador Guillermo Fernández de Jáuregui Velasco.

Por su parte, el ingeniero Juan Antonio Lazalde Romo, presidente saliente, recordó algunos de los logros obtenidos durante su gestión y reconoció el trabajo realizado durante estos 2 años a los comités que integran la Asociación de Maquiladoras, como el fiscal, Finanzas y Comercio Exterior.

También consideró que gracias al esfuerzo de Index Nuevo Laredo e Infonavit, con gestiones directamente del gobierno federal, lograron que se evitara el embargo por reclamos de más de $25 millones de pesos.

Durante este acontecimiento, el contador Guillermo Fernández de Jáuregui entregó un reconocimiento al Ing. Juan Antonio Lazalde Romo, por los logros obtenidos para Index Nuevo Laredo.

Al hacer uso de la palabra el presidente entrante contador Guillermo Fernández de Jáuregui, mencionó que, la industria maquiladora y manufacturera de exportación, está consciente que los procesos intensivos en mano de obra ya no son el elemento fundamental para generar competitividad, señaló, agregando: “Ahora debemos dar un salto cualitativo y cuantitativo hacia el crecimiento, la tecnología y la logística, dado que son los elementos que nos darán la permanencia en el mercado internacional” advirtió.

También reafirmó que Index Nuevo Laredo a sus 10 años de creación, se ha consolidado y está lista para participar activa y decididamente en impulsar la nueva generación de la industria maquiladora y manufacturera de exportación.

Asimismo, se dio la bienvenida al Sr. Federico Serrano Bañuelos, presidente de Index Nacional y comentó que Nuevo Laredo es la piedra angular en el comercio exterior en la República Mexicana.

Serrano Bañuelos, señaló que la IMMEX es uno de los principales motores de economía en Nuevo Laredo y que se mostró contundente en las exportaciones durante el año 2015.

Cabe mencionar que fue Serrano Bañuelos el encargado de tomar la protesta a la nueva mesa directiva y aprovechó la ocasión para invitarlos a trabajar duro por el sector.

Asistieron al evento gerentes y ejecutivos de las empresas afiliadas a Index Nuevo Laredo, así como distinguidas personalidades de otras Index de varios estados de la república, así como el Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman, el primer regidor del Ayuntamiento, Heriberto Cantú Deándar en representación del alcalde Carlos Canturosas Villarreal, el Profr. Aurelio Uvalle Gallardo, Jefe del Departamento del Crede en representación del Gobernador Estatal, Egidio Torre Cantú y demás invitados de honor entre otras personalidades, funcionarios y representantes de la industria local.


Galeria de Imagenes