CELEBRA INDEX 10 AÑOS EN NUEVO LAREDO


miércoles, 23 de septiembre de 2015

Por Lucero Hernández

Bajo la celebración de los 10 años de este organismo en la ciudad, líderes aseguran que el crecimiento de maquiladoras no se frena

REDACCIÓN/ Industrias
Con gran celebración, La Asociación de Maquiladoras de Exportación A.C, (INDEX) festejó el 41 aniversario de su creación, además de los 10 años en esta ciudad.

En evento realizado en el hotel Crowne Plaza, la plana mayor de INDEX, autoridades municipales y directivos de empresas abordaron los logros que se han hecho a través de los años, así como la visión que se tiene, en corto, mediano y largo plazo en esta ciudad.

Uno de los temas fuertes que se tocaron en este festejo, fue el logro de que esta ciudad cuente próximamente con El Progreso, que atraerá más empresas maquiladoras y generará miles de empleos para la ciudad.

El presidente nacional del INDEX, Emilio Cadena Rubio, mencionó que es en Nuevo Laredo, la primera ciudad en donde se vive realmente el cambio pues ha constatado que es aquí donde se está impulsando fuertemente a la industria maquiladora y dijo que hay estigmas que se deben romper, ya que al momento que la manufactura es nacional la industria es mexicana.

“La industria manufacturera de exportación, es industria mexicana, la manejan los los mexicanos y la manejamos a veces en cooperación y colaboración con personas de otras partes del mundo, porque me parece que la nueva cultura mexicana también es una cultura global, que sabe relacionarse con los extranjeros, que sabe aprender de los extranjeros y al mismo tiempo aportar su conocimiento, su innovación, su propio espíritu, para que tengamos operaciones más productivas y que le dejen más valor agregado a final de cuentas a nuestros clientes”, mencionó.
En la celebración estuvieron el alcalde Carlos Enrique Canturosas Villarreal, así como representantes de las diversas industrias maquiladoras de Nuevo Laredo, como lo son: Backer – Springfield de México, Teleflex Medical, Caterpillar, PSC México, Proliance, Emerson, Medline, Modine, MAG, Brake Parts, Emerson, Sony, Linamar. Delphi, entre otras corporaciones.
f
Al evento asistieron también, el secretario de economía del ayuntamiento Francisco Javier Solís, Julio Rodríguez Trigueros, Vicepresidente Nacional de CANACINTRA y la presidenta de CANACINTRA en Nuevo Laredo Ofelia Garza Delgado, además de síndicos y regidores del ayuntamiento.

GEOGRAFÍA ESTRATÉTICA
Los líderes nacionales de INDEX y CANACINTRA coincidieron en señalar que la ciudad del cambio cuenta con una ubicación geográfica económicamente destacada. Su cercanía con Estados Unidos, uno de los mercados más grandes del mundo, la coloca en una posición envidiable para fortalecer la industrialización y el avance del país.

Emilio Cadena Rubio, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), señaló que no hay ninguna otra ciudad en México que tenga mayor  competitividad logística que Nuevo Laredo y destacó la labor que ha venido desempeñando la actual administración encabezada por Carlos Canturosas Villarreal.

 El líder de INDEX señaló que en el 2014 a nivel  nacional hubo un crecimiento del 13 por ciento en exportaciones y 6 por ciento en empleo, y en este 2015  se lleva la misma en el país.

Refirió que  Nuevo Laredo creció también arriba del  6 por ciento en su empleo manufacturero, lo cual si se compara contra el crecimiento del 2 por ciento de la economía mexicana es un numero, tres veces por encima del nacional.


Galeria de Imagenes