EL SAT CON EL APOYO DE INDEX, REALIZARON EL FORO FACILITACIÓN COMERCIAL Y SERVICIOS AL COMERCIO EXTERIOR


jueves, 03 de septiembre de 2015

Por Lucero Hernández

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del SAT, con el apoyo de Index, realizaron el foro “Facilitación comercial y servicios al comercio exterior”, en el que se expusieron las ventajas que dejaría la reducción en el tiempo para exportar y cómo se podría lograr.

Los expositores fueron Erik Rogelio Holguín Luviano, administrador de Facilitación y Servicios al Comercio en la Administración General de Aduanas, así como Aldo González Ruiz, coordinador en esa misma área.

Durante la reunión se señaló que la facilitación eficaz aumenta la productividad aduanera, mejora la recaudación de impuestos en la frontera y ayuda a atraer la inversión extranjera directa.

En el evento que se realizó el 3 de septiembre en el Salón Shangai del Hotel Real Inn, los funcionarios de Aduana dieron a conocer el proyecto de facilitación comercial del SAT, el cual  comprende los siguientes puntos:

-Permitir que la carga legítima proceda sin intervención, mediante la implementación del Análisis y Gestión de Riesgo.
-Aumentar la automatización, que consiste en permitir que toda la carga fluya y detener sólo lo que es de alto riesgo, esto a través del instrumento de Ventanilla Única.
-Eliminación de procesos manuales y contacto cara a cara (reducción de la corrupción y eliminación de copias impresas de los documentos proporcionados rutinariamente), esto por medio de la implementación del pedimento electrónico y pago electrónico.


Galeria de Imagenes