EXPLICAN PROGRAMAS QUE OFRECE INFONAVIT Y GRINGO TAX


viernes, 28 de agosto de 2015

Por Lucero Hernández
Durante la reunión mensual de Index, que estuvo a cargo del Comité Fiscal de la asociación, se contó con la presencia de la subdelegada de Infonavit, Cristabel Zamora Cabrera, así como el resumen de la Junta de Síndicos y los reportes de información sobre temas del IMSS, SAR y comercio exterior.

La sesión inició con la bienvenida a los asistentes, por parte del director de Index, Julio Reynel Albores.

Enseguida, la subdelegada de Infonavit detalló la misión y visión de ese instituto, así como los requisitos para obtener un crédito para vivienda y los productos que se ofrecen.

Explicó que los financiamientos que otorga ese instituto se pueden destinar a la compra de vivienda nueva o usada; construir en terreno propio, reparar, ampliar o mejorar la vivienda.

Los productos que se ofrecen son: Crédito Tradicional, en el que el monto máximo de crédito que se puede otorgar es de $844 mil 381 pesos.

Otras opciones son: Tu Segundo Crédito; Apoyo Infonavit; Mejoravit Remodelación, Arrendavit y Compra; Crédito Seguro, Crédito Infonavit más Fovissste e  Infonavit Total, y próximamente Hipoteca con Servicios.

Para mayores informes se puede llamar al Infonatel, al 9171-5050, ó 01800-00 83900, o bien  acceder al portal www.infonavit.gob.mx

Enseguida se dio a conocer el reporte de la Junta de Síndicos, a cargo de la contadora Martha Ortiz Pantoja. La sesión se realizó un salón del Hotel Qualiy Inn, el 28 de agosto.

‘GRINGO TAX’

Otro tema que se expuso fue “Aspectos fiscales a los cuales están sujeto el personal extranjero”, a cargo de Yaneth Elizabeth Flores Cavazos, de Baker Till, una firma internacional de Consultoría que tiene presencia en México desde hace 25 años y que apoya a los asociados de Index Nuevo Laredo como despacho Consultor.

Durante la presentación, la consultora explicó en qué casos los extranjeros deberían pagar impuestos,  los ingresos que se gravan, el concepto de residencia, y los beneficios de la aplicación de los convenios entre México y Estados Unidos.


Galeria de Imagenes