DURANTE SU REUNIÓN DE ASOCIADOS, LA ASOCIACIÓN PRESENTÓ UN PANORAMA ECONÓMICO DE LA CIUDAD


miércoles, 26 de agosto de 2015

Por Lucero Hernández

Con el lema “Seguimos creciendo en nuestro entorno”, Index Nuevo Laredo organizó su reunión de asociados, en la que se presentó un panorama económico de la ciudad y de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX).

Durante el evento, que se realizó el 27 de agosto en el Salón Shangai del Hotel Real Inn, se dio a conocer que se han incrementado en 6.36% en lo que va del año, los aforos de exportación por el Puente Internacional 3, de acuerdo con estadísticas proporcionadas por el Instituto para la Competitividad y el Comercio Exterior (ICCE).
D acuerdo con los informes obtenidos, se registró la expansión en más de 30% de empresas instaladas, lo que representó 16% de incremento en el empleo en los últimos meses.

Durante la presentación se señaló que más de 7.9 millones de toneladas de mercancía cruzan por Nuevo Laredo.

En la de Index, se hizo referencia al valor agregado de la IMMEX para Nuevo Laredo, entre lo que destaca lo siguiente:
Representa 2 mil 340 millones de pesos en derrama por sueldos y salarios al año; dejan más de 265 millones de pesos anuales en prestaciones, además de que  han generado 850 millones de dólares de inversión en nuevos negocios de la industria instalada en los últimos 6 años.

Asimismo, más de 650 cruces diarios corresponden a las empresas locales con un valor de comercio internacional mayor a los 14 mil millones de pesos.

En el evento estuvo Julio Reynel Albores, director general de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo (Index).

También se realizó la presentación del tema “Un consejo nacional incluyente”, a cargo del licenciado Flavio Diego Sandoval González, quien habló de las propuestas de trabajo de Index nacional durante el periodo 2016-2017.

Los asistentes también pudieron escuchar la conferencia “¿Se seguirá depreciando el peso?”, a cargo de Gabriela Siller, quien es economista en jefe de Grupo Financiero BASE.

La expositora habló acerca de los eventos que han afectado la volatilidad cambiaria, y que han llevado a que el dólar se ubique en más de 16 pesos por dólar.


Galeria de Imagenes