COMITÉ DE CAPITAL HUMANOS ORGANIZAN LA CONFERENCIA “CULTURA GANADORA, SU VENTAJA COMPETITIVA ESENCIAL”, Basada en los 7 hábitos de las personas Altamente Efectiva


jueves, 17 de julio de 2014

POR: ALICIA GARCIA

El comité de Capital Humano organizó con Colaboración con FranklinCovey la Conferencia “ CULTURA GANADORA, SU VENTAJA COMPETITIVA ESENCIAL”, basada en los 7 hábitos de las personas Altamente Efectivas, la cual fue impartida por Walter Santaliz Rivera, cofundador de la empresa Franklin Covey en Latinoamérica y España, quien a través del método de Stephen Covey llamado "Los Siete Hábitos de las Personas Altamente Efectivas", expuso cómo elevar la calidad productiva en beneficio de los ciudadanos.

Durante la conferencia, que se realizó con más de 450 asistentes que llenaron el recinto del Teatro Experimental del Centro Cultura, Walter Santaliz Rivera explicó ¿Qué es lo que hace tan efectivas a compañías que general resultados grandiosos? …es que dichas compañías comparten la ventaja competitiva más poderosa, sostenible y difícil de repetir…CULTURAS GRANDIOSAS….explicando a los atentos asistentes que la CULTURA es la conducta colectiva de su gente, La naturaleza de las relaciones, Los valores, las normas y los sistemas expresados y los no expresados.

Explicó cómo construir una cultura Altamente productiva y explicó el diferenciador clave de las Culturas Grandiosas, en donde los líderes son el punto clave y como se comparten dichos líderes….

Durante la conferencia, se realizaron interesantes ejercicios y de esta manera explicó los 7 hábitos de la gente altamente efectiva.

HABITO

DESCRIPCION

  • Proactividad

Responsabilidad

  • Comenzar Con El Fin En La Mente

Liderazgo Personal

  • Primero Lo Primero

Administración

  • Pensar Ganar-Ganar

Trabajo Con Respeto Y En Equipo

  • Entender Para Ser Entendido

Escuchar Y Comunicarse

  • Sinergizar

Buscar Soluciones Innovadoras Y En Colaboración

  • Afilar La Sierra

La Mejora Continua

Durante la presentación, fueron proyectados un par de videos en donde se presentaron testimonios de empresas importantes a nivel Global de como la adopción de los 7 hábitos han logrado posicionarlas como empresas líderes, y como después de un gran desastre esta empresa inspiró a toda su gente a actuar haciéndolos a creer que podrían hacer cosas casi imposibles, logrando con ello levantarse de dichos desastres en tiempos que nadie habría imaginado, gracias a la cultura ganadora, logrando así que esta empresa hoy en día sea la # 1 a nivel mundial.

Así mismo se presentaron los beneficios que traerá la Alianza Index-FranklinCovey, la cual repercutirá a las empresas como a las familias de los colaboradores de las empresas afiliadas a Index, lo cual permitirá a las empresas:

  • Contribuir en el desarrollo de su comunidad.
  • Desarrollar futuros talentos para su negocio.
  • Influir en la atracción del talento por ser una empresa comprometida con su desarrollo.
  • Desarrollar una cultura de alta efectividad con una metodología probada a nivel mundial basada en principios, a un precio bajó y con la posibilidad de generar cambios de inmediato al ritmo que sus procesos requieren.

A los estudiantes y/o colaboradores les permitirá:

  • Accesar a herramientas de primer nivel, que lo sensibilicen sobre la importancia de su liderazgo en las compañías y la sociedad.
  • Recibir el proceso de la  metodología de un facilitador inmerso en el sector, esto daría más certeza de que le servirá en su vida laboral.
  • Desarrollar un plan de vida laboral conectado al sector.

Durante la conferencia el Ingeniero Juan Antonio Lazalde Romo, presidente de Index Nuevo Laredo, dio la bienvenida a todos los asistentes y reconoció la importancia de esta conferencia que gracias al apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico municipal se logró abrir a la comunidad de Nuevo Laredo.

Al final del evento el Ing. Yuri Rosales, director del comité de Capital Humano, entregó un reconocimiento a Walter Santaliz por su gran e importante conferencia que logró tener a los más de 450 asistentes bien enfocados durante las poco más de dos horas que duró la conferencia.


Galeria de Imagenes