15º. Aniversario del Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo Tamaulipas


jueves, 11 de junio de 2009

El Pasado 11 de Junio, el Sindicato Local de Trabajadores de la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo Tamaulipas celebró dos importantes eventos, el primero fue su 15º. Aniversario y la Toma de Protesta del comité ejecutivo para el periodo 2009 – 2011, quien será dirigido por señor el Luis Eduardo Martínez López.

 

En dicho evento AMENLAC reconoció al Sindicato y a su Líder el reto que lleva consigo cada día para mantener el apoyo y soporte al gremio sindicalizado de las maquiladoras en Nuevo Laredo.

 

En la voz del Contador Pedro Díaz Puerto, Presidente de AMENLAC, expresó una sincera felicitación a todos los trabajadores del sindicato a quienes es más que justo reconocer la forma en que el sindicato bajo el Liderazgo de Luis Eduardo está apoyando a nuestras empresas, a la altura de las circunstancias, ya que nos hemos sentado a negociar teniendo como premisas el diálogo y el acuerdo y siempre como último recurso la huelga….recurso que en Nuevo Laredo tenemos mas de 17 años sin ninguna situación de este tipo, lo cual nos ha permitido continuar creciendo y fortaleciéndonos como una comunidad trabajadora, proactiva y comprometida, siempre aportando ideas para sacar a Nuevo Laredo y a México adelante.

 

AMENLAC se propone a hacer lo que este de nuestra parte para fomentar esta relación y con ello invitar a los inversionistas para que volteen a Nuevo Laredo y lleguen así mas inversiones. Hemos platicado en la Asociación el de realizar un foro laboral de un valor muy importante y de impacto, que permita hacer un acuerdo de cooperación y alianza entre el sindicato, y los gobiernos mas la Asociación de Maquiladoras donde la intención es informarle al mundo exterior que en Nuevo Laredo las cosas podemos hacerlas de manera coordinada y bajo un clima laboral de primer nivel.

 

Por último el contador Díaz conminó a que continuemos trabajando juntos, con apertura y profesionalismo, ya que de esta manera Nuevo Laredo  saldrá adelante.

 

Trabajando juntos construiremos el Nuevo Laredo próspero que todos queremos.


Galeria de Imagenes