COMITÉ DE RECURSOS HUMANOS REALIZA DIVERSAS ACCIONES DURANTE JULIO


jueves, 03 de julio de 2014

POR: ALICIA GARCIA

El comité de Recursos Humanos durante el mes de julio estuvo muy activo con diversas acciones que realizó para la membresía de Index Nuevo Laredo.

Empezando el 26 y 27 de junio transmitió vía Online el 7º. TALENT MANAGEMENT SUMMIT que se llevó acabo en la ciudad de México y que gracias al esfuerzo del comité se logró realizar la transmisión Online de dicho evento que durante los dos días tuvo una agenda de gran Valor agregado para los especialistas de Recursos Humanos que tomaron esta transmisión.

Durante el primer día la agenda estuvo llena de Conferencias como Liderazgo Autentico, La planificación del talento de principio a fin, Creación de ambientes de Confianza, entre otro más donde los conferencistas fueron de gran calidad y contenido.

El segundo día se realizó el Taller HR Metrics & Workforce Analytics, el cual fue presentado por el conferencista y capacitador especializado MILTON PERKINS -, quien se especializa en el Desarrollo Estratégico del Programa de capacitación laboral y la diversidad Global. Milton se ha presentado como uno de los Directores, miembros de Servicios en The Society for Human Resource Management (SHRM), Asociación Profesional más grande del mundo en Recursos Humanos.

En este Taller los asistentes  aprendieron a cómo usar la analítica de capital humano para apoyar las metas operacionales  y estratégicas de su organización.

Además este curso de Analítica de RH entregó a los asistentes información para comenzar a construir un marco de trabajo detallado de indicadores, con el cual, sus líderes organizacionales pueden desarrollar estrategias y tácticas mejor alineadas al capital humano.
Este curso ayudaron a los asistentes a tratar los siguientes problemas.

  • Vincular las actividades, programas y costos de RH a los resultados organizacionales.
  • Ayudar a defender los programas que se están desempeñando bien.
  • Aumentar la perspicacia de negocios del profesional de RH.
  • Aprender cómo cuantificar o monetizar las métricas comunes de productividad de RH.
  • Aumentar la credibilidad de RH al desarrollar un marco de trabajo que alinee mejor a

Posteriormente el 19 de julio el comité se reunión en las instalaciones de la empresa Delphi Alambrados automotrices donde llevó a cabo su sesión de trabajo del mes y en el cual se abordaron temas de suma importancia para las empresas asistentes  tales como revisión del estatus sobre el cumplimiento de entrega de PTU 2013 y en donde este año se tuvo una excelente respuesta de los trabajadores y donde las empresas lograron cumplir con esta obligación sin contratiempo alguno.

Así también se dio un reporte del avance que lleva el segundo programa de capacitación vía el PROCADIST el cual lleva un avance importante y en la cual se tienen 165 participantes  que se inscribieron al segundo curso, de los cuales ya han concluido 48 inscritos que representan el 29%,  y acumulando 480 hrs. de capacitación.

Así mismo dentro del plan de capacitación del comité el 3 de julio el comité realizó en conjunto con la empresa Tower Watson se realizó el Taller inductivo al uso de la herramienta COMPSOURCE, que sirve para generar toda la información relacionada a la encuesta de Sueldos, Salarios y compensaciones que cada año realizan y por haberse cambiado la plataforma fue necesario dar a las empresas este importante taller.


Galeria de Imagenes