COMITÉ DE COMERCIO EXTERIOR RECIBE AL DIRECTOR DEL FIDEICOMISO DEL PUENTE III PARA ANALIZAR LAS CAPACIDADES Y PROYECTOS DEL PUENTE DEL COMERCIO MUNDIAL


jueves, 19 de junio de 2014

POR: ALICIA GARCIA

El comité de Logística, Comercio Exterior  y Aduanas, recibieron en su sesión correspondiente a junio, al Ing. Alfredo Espinosa Elizondo, Director del Fideicomiso  Puente Internacional Nuevo Laredo III, quien presento y explicó a los asistentes información correspondiente a las capacidades y proyectos que están desarrollando para crecer la infraestructura portuaria del puente del Comercio Mundial de Nuevo Laredo.

Primeramente el ingeniero Espinosa presentó la estructura de los integrantes del comité que integran el Fideicomiso, donde invitó a Index Nuevo Laredo a integrarse a este comité ya que es un actor muy importante de dicho Puente.

El Puente III como mejor se le conoce, cuenta  a la Exportación con 10 módulos, los cuales están distribuidos 7 para carga regular y 3 para carga Fast., así mismo se cuenta con una plataforma de revisión para 54 camiones., a la Importación se cuenta con una Ruta Exclusiva hacia los recintos Fiscalizados, Vialidad y Estacionamiento para camiones con documentos incompletos, 19 módulos de selección automatizada y carril exclusivo exprés y vacíos., la Plataforma de Importación cuenta con una capacidad de revisión de hasta 108 camiones simultáneamente, más carril para vacíos en Rayos Gama, 2 módulos de revisión no intrusiva y 8 módulos de salida.

En General el Puente de Comercio Mundial de Nuevo Laredo cuenta con la infraestructura más sofisticada y amplía la cual lo posiciona como la principal aduana de América Latina.

El puente de Comercio Mundial hoy en día realiza en promedio 12 mil cruces de camiones de carga, de los cuales representan más del 53% de todas las operaciones  de las aduanas de la frontera norte y más del 75% del Intercambio Comercial entre Texas y México.

Así mismo el Ing. Espinoza presentó el servicio de Simulador de Tráfico y Monitoreo con Video cámaras en las vialidades del Recinto Fiscal y Aduanero.

Por último fueron presentados los proyectos de ampliación y mejoras que se están desarrollando correspondientes al Plan Maestro tales como:

  • Crecimiento de las áreas de Exportación e Importación.
  • Carriles exclusivos para empresas NEEC
  • Área de Espera para camiones de carga
  • Reubicación de Rayos Gamas
  • Entre otros más.

Galeria de Imagenes