Juan Antonio Lazalde Romo, Presidente la Mesa Directiva de Index Nuevo Laredo, y la toma de protesta estuvo a cargo del presidente de Index Nacional, Emilio Cadena Rubio


jueves, 13 de febrero de 2014

Por Jorge Vargas
 
Index Nuevo Laredo estrena mesa directiva, que ahora preside Juan Antonio Lazalde Romo.

El evento, que se realizó el 13 de febrero, en el Hotel Real Inn, fue atestiguado por el presidente nacional de Index, Emilio Cadena Rubio, quien tomó la protesta a los nuevos miembros de la directiva.

Antes, Lazalde Romo, ingeniero de profesión, presentó el plan estratégico de Index Nuevo Laredo y realizó un informe Ejecutivo de la Asociación y el entorno de la Industria.

Recorrió algunos de los logros conseguidos ante la Reforma Hacendaria y con la que aún se trabaja muy de cerca y en estrecha colaboración con Index Nacional.

Lazalde Romo consideró que gracias al esfuerzo de Index Nuevo Laredo y del organismo central Index, el impacto de la Reforma Hacendaria hubiera sido devastador.

Elogió también al ayuntamiento por su apoyo hacia la industria maquiladora.

Dio la bienvenida a Cadena Rubio e hizo un recorrido por la importancia de las maquiladoras en el desarrollo de la cuidad y el país.

Destacando que este sector es el segundo mayor generador de divisas después de la industria petrolera.

A manera de agradecimiento por los logros para Index Nuevo Laredo, Lazalde Romo entregó un reconocimiento a Luis Alberto Hernández García, su antecesor.

Fue Cadena Rubio el encargado de tomar la protesta  a la nueva mesa directiva y los conminó a trabajar duro por el sector.

En su intervención, Emilio Cadena Rubio, presidente nacional de Index, advirtió que es necesario estar pendientes de otras reformas, como la Energética, para que se transforme en verdaderos beneficios no sólo para la industria maquiladora, sino para toda la ciudadanía.

Consideró que si pueden hacer que  los cambios se transformen en una energía más barata, entonces sí se puede dar un empujón a la productividad de este país.

“La tenemos que supervisar muy de cerquita. Debemos de estar pendientes de que el petróleo siga siendo de los mexicanos”, advirtió.

Al evento acudieron Gerentes y ejecutivos de las empresas afiliadas a Index Nuevo Laredo,   de  otras Index de varios estados de la República, el cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, David Zimov, el primer regidor del ayuntamiento, Heriberto Cantú Deándar, representante del alcalde Carlos Canturosas Villarreal y diversos invitados de Honor.

“La educación y el trabajo es el camino único que tenemos para la prosperidad. Yo creo que ese es el legado que nos deja la industria maquiladora”, dijo Cantú Deándar en su turno como orador.

Informó que la estrategia de promover a Nuevo Laredo como polo para la inversión es atender a la industria maquiladora que ya está aquí.

Anunció que se invertirá en la reconstrucción del paso a desnivel Anáhuac para que la Industria instaladas hablen bien de Nuevo Laredo.

Además otras personalidades, funcionarios y representantes de la industria local.

El evento fue cerrado por la doctora Gabriela Siller Pagaza, quien hizo una presentación sobre las perspectivas económicas del sector y la nación.


Galeria de Imagenes