El Comité de Comercio Exterior y Aduanas analizará cómo aprovechar mejor los tiempos de operación del Puente III


martes, 12 de marzo de 2013

Por Jorge Vargas

Analizar las repercusiones por el recorte de personal en la Aduana de Estados Unidos y formar un frente común para apoyar acciones a favor de mantener a Nuevo Laredo como la primera aduana de Latinoamérica, fueron algunos de los objetivos de la segunda reunión del Comité de Comercio Exterior y Aduanas de la Asociación de Maquiladoras de Exportación.

Alfredo Escalera, director del Comité, encabezó la reunión que se realizó el 12 de marzo en la sala de juntas de AMENLAC y en que se habló de la responsabilidad de ser voz líder en determinar y proponer los lineamientos que faciliten y motiven las mejores prácticas en materia de aduanas y comercio exterior.

La agenda estuvo basada en la revisión a los resultados de la primera reunión que se llevó a cabo en enero y resumen de los cambios en Comercio Exterior que se dieron en febrero.

Escalera ofreció también un mensaje motivacional que tiene como objetivo incrementar la participación de los miembros del comité en acciones que apoyen el liderazgo de Nuevo Laredo como la principal aduana de Latinoamérica.

Los asistentes se sintieron muy motivados y se comprometieron en apoyar y participar más activamente con este comité.

Para enfrentar los recortes de la Aduana de Estados Unidos, que repercutirá en cruces más lentos por el Puente III, los miembros del Comité se comprometieron a analizar sus horarios para mandar más temprano sus mercancías.

Durante la reunión, los miembros del Comité también analizaron algunos puntos pendientes que surgieron en enero.


Galeria de Imagenes