Traen expertos de Baker Till México que ayudan a disipar dudas, analizan cambios y nuevas disposiciones de las autoridades fiscales


martes, 12 de marzo de 2013

Por Jorge Vargas

Realizar la Declaración Anual de Impuestos de las grandes empresas como las maquiladoras, es todo un reto, especialmente con lo cambiante que son las leyes y disposiciones fiscales. Ante esta situación, la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo ofreció un curso-taller apoyado por expertos.

Juan Antonio Díaz Ramirez y Eduardo Pol Maldonado, socio y gerente de Impuestos, encabezaron la ponencia y aclararon las dudas de los miembros del Comité de Finanzas de AMENLAC.

Junt con los miembros del comité, Díaz Ramírez y Pol Maldonado, de Baker Till México, un despacho de clase mundial, analizaron el Impuesto sobre la Renta, Precios de Transferencia y Safe Harbor, Estímulos Fiscales, Impuesto Empresarial a Tasa Única y el Decreto del 05 de Noviembre del 2007.

También se tomaron ejemplos de maquiladoras con ventas nacionales y hasta se analizó cómo se realiza el llenado de la Declaración Anual.

Poco a poco, los miembros del Comité de Finanzas analizaron una a una las reglas y disposiciones creadas para la presentación de la Declaración Anual para personas morales, que se presenta dentro de los tres meses siguientes a la fecha en la que termine el ejercicio fiscal.

Enajenación de Bienes o Prestación de Servicios, Ingresos Acumulables y muchos otros temas de interés para maquiladoras y toda persona moral.

El curso-taller se elaboró de tal manera que se hacían espacios para preguntas y respuestas que servirán para disipar dudas de los miembros del Comité y ayudarlos a facilitar la declaración de impuestos.

AMENLAC realiza de manera periódica este tipo de cursos-talleres que ayudan a capacitar a los miembros de los Comités y que les facilita su trabajo, además de disipar dudas y hasta apoyarlos en casos específicos.


Galeria de Imagenes