CNIMME Y AMENLAC


jueves, 25 de junio de 2009Las Asociaciones de Maquiladoras del País agremiadas al Consejo Nacional de la Industria Maquiladora de Exportación, A.C. (CNIMME), en donde participa AMENLAC, reconocieron el pasado jueves 25 de junio en el marco de su reunión mensual de Consejo Directivo al Gobernador Eugenio Hernández por su gran aportación para elevar la competitividad y proteger la planta productiva de Tamaulipas, consolidando de esta manera al sector maquilador como puntal estratégico de crecimiento y prosperidad para mejorar la calidad de vida y proteger las plazas laborales de más de 200 mil empleados. Este reconocimiento reafirma la posición que TAMAULIPAS tiene como el segundo Estado con mejor clima para la inversión y entre las primeras siete economías con estructura potencial para los sectores de clase mundial.

Tras recibir este reconocimiento del Presidente  del CNIMME, César Castro Rodríguez, el mandatario afirmó que la misión de este Tamaulipas competitivo se enfoca en la atracción y retención de las inversiones y talento humano.

"A nuestro estado continúa fluyendo la inversión en los sectores estratégicos que dan fortaleza a nuestros clústeres petroquímico, de tecnología de la información y al eléctrico-electrónico y automotriz", subrayó.

En el evento, fueron representadas las empresas Maquiladoras de Nuevo Laredo afiliadas a AMENLAC por su presidente  Pedro Díaz Puerto, quien señaló que en este esfuerzo conjunto los sectores productivos, gobierno y la sociedad civil se trabaja de forma conjunta en una agenda bien definida para la mejora de la competitividad en Tamaulipas.

"Con la agenda para la productividad y competitividad apoyamos, protegemos y desarrollamos la planta productiva", manifestó al indicar que con este instrumento se respalda a las más de 380 empresas maquiladoras instaladas en la Entidad.


Galeria de Imagenes