Actualiza Infonavit sobre modificaciones en trámites a miembros de AMENLAC


martes, 25 de septiembre de 2012

Por Jorge Vargas

El Infonavit aclaró dudas e instruyó a los miembros del Comité de Finanzas de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo para solucionar problemas generados durante la realización de trámites de pagos, altas y bajas de los trabajadores.

Además, durante una reunión en la sala-taller de la Asociación el 25 de septiembre, se habló sobre los cambios que se han hecho para facilitar los trámites por vía eléctrico.

El subdelegado del Infonavit, arquitecto Rafael García López, apoyado por la contadora pública, Claudia Vargas, del área de fiscalización, explicaron que se han generado algunos problemas por las actualizaciones en el sistema para realizar trámites vía internet.

Vargas dio tips sobre cómo solucionar algunos problemas generados por el cambio de usuario o de contraseñas en el portal de Infonavit.

Tanto Vargas como García López pidieron a los miembros del Comité de Finanzas apoyarse con la oficina local en caso de registrar algunos problemas con el portal. Por ejemplo, señalaron que el cambio de usuarios deberá realizarse directamente en las oficinas locales del Infonavit.

Los miembros del Comité de Finanzas pudieron exponer y aclarar algunas dudas sobre trámites de solicitud de créditos, pagos, justificaciones por ausentismo, incapacidad y otro tipo de notificaciones.

Destacó entre las preguntas la duda que existe sobre aquellos trabajadores recientemente contratados y que llegan con un salario muy alto. Dado que muchos están en periodo de prueba, sufren a la hora de aplicarles el descuento de vivienda.

García López dijo que se puede solucionar ese problema gracias a un Dictamen de Incapacidad de Pago.

Los miembros del Comité anunciaron que publicarían en su empresa las modificaciones y beneficios a los que tienen alcancen los trabajadores.

Durante la reunión, el Comité también realizó reportes sobre el IMSS e Infonavit, además de tratar asuntos relacionados con la Industria Maquiladora local.


Galeria de Imagenes