LLUVIA DE JUGADORES Y CAMADERIA EN LA EDICION 2012 DE LA COPA MAQUILA


sábado, 29 de septiembre de 2012

Por Jorge Vargas

La Séptima Edición del ya tradicional torneo aportó 75 mil pesos para la compra de un equipo de rayos "X".

Ni la furia de la naturaleza los pudo detener. Más de un centenar de jugadores de golf se dieron cita en el Club Campestre para participar en la Séptima Edición del Torneo Copa Maquila, dispuestos no sólo a divertirse, sino también para apoyar a la Cruz Roja Mexicana.
La lluvia había dejado enormes lagunas en las calles y eso preocupó un poco a los organizadores, pero luego de revisar el campo, se dieron cuenta que estaba en muy buen estado.

Y en mejor estado estaba el ánimo de los 112 jugadores, quienes uno a uno llegaron desde antes de que saliera el sol al Club Campestre.

Luego del desayuno, Luis Alberto Hernández García, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo (INDEX) reunió a los participantes y organizadores para dar el banderazo oficial del arranque del Torneo de Copa Maquila en su Séptima Edición y la Quinta que se realiza con el objetivo de apoyar causas nobles, de responsabilidad social.

"Les doy la bienvenida y les agradezco su apoyo", dijo Hernández García, quien se hizo acompañar de Luis Aguirre Lang, presidente de INDEX nacional, miembros de la mesa directiva y el alcalde Benjamín Galván Gómez.

El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo recordó que el dinero que se recaudó durante la Copa Maquila se donará a la Cruz Roja Mexicana y será usado para la compra de un nuevo equipo de Rayos X.

Benjamín Galván Gómez, alcalde de Nuevo Laredo, felicitó a los participantes en el torneo y los felicitó por apoyar causas nobles.

Fue el alcalde el que dio el golpe inicial para declarar oficialmente inaugurado el Torneo Copa Maquila.

Se formaron 28 grupos de cuatro jugadores, los que fueron repartidos en los 18 hoyos.

También se organizaron otras formas de competencia. Una de ellas eran los Oyes en los hoyos 9, 12 y 16. Además hubo torneo de Putts y Driver de Precisión.

Esta vez, Gerardo López hizo historia, al conseguir el primer hoyo en uno en los siete años de historia de la Copa Maquila.

La competencia fue cerrada en extremo. Armando Chavarría, Alejandro Calderón, Héctor Gallegos y Roberto Molina consiguieron llevarse el primer lugar, con 63 golpes. Detrás, con sólo uno un golpe de diferencia, se quedaron con el segundo lugar Alejandro Vargas, Juan Felipe Grimaldo, Jaime Herrera y Mario Morales.

Para el Tercer lugar después de un empate con muchos grupos y aplicando las reglas de desempate, el equipo compuesto por Elmer Garza, Valente Pérez, Horacio Seoane y Ángel Cuéllar fueron los ganadores del tercer escalón con 66 golpes.

Luego de premiar a los mejores del torneo, Hernández García y miembros de la mesa directiva, entregaron reconocimientos a los patrocinadores.

Hernández García agradeció el apoyo de los jugadores, pues gracias a ellos se logró reunir 75 mil pesos que fueron entregados a la Cruz Roja Mexicana.

Posteriormente, vino la rifa de regalos. El evento se distinguió, como cada año, por su camaradería y alegría de quienes ya han hecho una tradición participar en la Copa Maquila.


Galeria de Imagenes