Se reúne el Comité de Finanzas para tratar sobre auditorías de Hacienda y temas relacionados con el IMSS e Infonavit


martes, 28 de agosto de 2012

Por Jorge Vargas

Durante su reunión mensual, el Comité de Finanzas de INDEX Nuevo Laredo analizó temas y problemáticas de la industria maquiladora y presentó a funcionarios del SAT que orientaron sobre la inscripción masiva express de empleados ante Hacienda.

Apoyada en gráficos e instrucciones sencillas, Perla Esmeralda Rodríguez Salazar, funcionaria del Servicio de Administración Tributaria, ofreció una rápida explicación a representantes de las maquiladoras para que inscriban a sus trabajadores sin necesidad de hacer largos y tediosos trámites.

Orientó sobre el uso de los portales del SAT que ayudarán a simplificar muchos de los trámites que se hacen ante las autoridades hacendarias.

Ramón Cárdenas, director del Comité de Finanzas, también presentó algunos reportes de las acciones realizadas a lo largo de agosto.

Ante numerosos representantes de las maquiladoras, Cárdenas aprovechó para dar a conocer que las autoridades hacendarias realizan auditorías a grandes empresas a nivel nacional, incluidas muchas industrias maquiladoras.

Pidió a los presentes prepararse con la documentación necesaria y revisarla a conciencia para facilitar el trabajo de los auditores, evitar errores y, en consecuencia, multas y modificaciones a los regímenes en los que tributan algunas empresas.

Para cerrar, se hizo la recapitulación de algunos asuntos relacionados con el IMSS y el Infonavit.


Galeria de Imagenes