Se unen CFE e Index para ahorrar energía


martes, 03 de julio de 2012

Crean frente común que ayudará a promover y poner en marcha programas, pláticas y tecnología que ayude al uso eficiente de la electricidad

Por Jorge Vargas

Index Nuevo Laredo y la Comisión Federal de Electricidad formaron un frente común para el ahorro y uso eficiente de la energía eléctrica en las industrias, comercios y residencias.

El acuerdo quedó formalizado con la firma, por Index Nuevo Laredo de su presidente Luis A. Hernández García y Juan Antonio Lazalde, primer vicepresidente y por la CFE, Salvador García Guerra, superintendente de la Zona Nuevo Laredo y Juan Gerardo Ramírez Rodríguez, jefe de la Oficina CFEctiva Empresarial Zona de Distribución Nuevo Laredo.

Index y CFE utilizarán este acuerdo para dar capacitación y asesoría para el ahorro y mejor uso de la energía eléctrica.

La Comisión Federal de Electricidad se compromete a realizar diagnósticos energéticos y pláticas sobre el uso eficiente de la energía, de acuerdo con los requerimientos de los socios de Index Nuevo Laredo.

También pondrá a disposición de Index Nuevo Laredo el Departamento de Atención a Clientes Divisional a través de la oficina CFEctiva Empresarial de la Zona Nuevo Laredo para establecer líneas de acción contempladas para el mejor uso y ahorro de la electricidad.

Ofrecerá asesorías, cursos y pláticas a los socios que designe Index Nuevo Laredo.

Por su parte, Index Nuevo Laredo se compromete a apoyar a la CFE en la difusión y a sugerir a los socios cuáles son los programas y asesorías que hay disponibles para el uso eficiente y ahorro de energía.

También identificará las necesidades de las empresas y las dará a conocer a la CFE para conseguir apoyos tecnológicos y de educación.

Ambas partes, CFE e Index, se reunirán de manera periódica para analizar las acciones y vigilar la buena realizarán de los proyectos que servirán para el ahorro de energía.


Galeria de Imagenes