Comité de Comercio Exterior y Aduanas de Index Nuevo Laredo Sesiona para revisar los avances y de la Ventanilla Única y el Nuevo Esquema de Empresa Certificada


jueves, 26 de abril de 2012

Por Jorge Vargas

Estar siempre listos es una de las filosofías que se aplican en Index Nuevo Laredo (Asociación de Maquiladoras de Nuevo Laredo) y para eso se reunió el Comité de Comercio Exterior y Aduanas.

Esta vez, el Comité que encabeza Jorge Treviño, ofreció a sus afiliados e invitados un taller sobre Ventanilla Única y el Nuevo Esquema de Empresa Certificada.

Los representantes de las empresas Maquiladoras, que llenaron por completo la sala de juntas de Index Nuevo Laredo, pudieron aclarar sus dudas sobre la Ventanilla Única, que entrará en vigor el 1 de junio.

Pero también pudieron realizar ejercicios que les ayudarán a facilitar la operación de este sistema que tiene como objetivo facilitar el Comercio Exterior, simplificar trámites y realizarlos todos de una sola vez ante un solo ente gubernamental.

Apoyados por un grupo de expertos, los miembros de Index Nuevo Laredo pudieron disipar sus dudas y conocer las últimas modificaciones que se hicieron precisamente después del primer taller que se realizó en México, y que fuese transmitido en vivo en línea en la sala de juntas de la Asociación.
En el evento también se guio a los asistentes a través de las modificaciones que se hicieron para el Nuevo Esquema de Empresa Certificada.

El Comité de Comercio Exterior y Aduanas señaló a los asistentes que estarán disponibles para todos los miembros de Index, en caso de que les surjan dudas sobre estos dos importantes temas.


Galeria de Imagenes