LOS PREPARAN PARA LA DECLARACIÓN ANUAL


viernes, 16 de marzo de 2012

Expertos ofrecen un el Taller de Declaración Anual del ISR y IETU 2011 en  las instalaciones de la Asociación.

Por Jorge Vargas

No basta con cumplir, hay que hacerlo bien y para eso hay que estar bien informado. Con esta idea en la mira, Index Nuevo Laredo (Asociación de Maquiladoras de Nuevo Laredo) ofreció el Taller de Declaración Anual del ISR y IETU 2011.

El taller fue ofrecido en las instalaciones especializadas de Index Nuevo Laredo, este 16 de marzo, desde las 8:30 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Uno de los ponentes fue el contador público Juan Antonio Díaz Ramírez, del Comité Fiscal del Consejo  Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, asesor fiscal de las Index de Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.

El contador público Eduardo Pol Maldonado, de Baker Tilly, una de las diez  firmas más grandes del mundo, fue otro de los ponentes.

El taller estaba dirigido a la industria IMMEX y los asistentes recibieron un estudio teórico de ingresos acumulables, deducciones acumuladas, inversiones, ajuste anual por inflación, Precios de Transferencia y Safe Harbor, Estímulos al Decreto publicado el 30 de octubre de 2003, IETU, Estímulos del IETU y Coeficiente de Utilidad 2012.

Pero además de la teoría, practicaron con el cálculo del ISR, Cálculo del IETU, Llenado del Formulario Declaración Anual y Anexos, Safe Harbor e ingresos por Maquila, Estímulos Fiscales ISR y IETU, Coeficiente de Utilidad 2012 y Llenado de Formulario de Declaración Anual.

El grupo de asistentes recibió capacitación clara y concisa y salieron listos para hacer la declaración anual del ISR y el IETU de la Industria IMMEX.


Galeria de Imagenes