SE ANTICIPA INDEX NUEVO LAREDO AL FUTURO LABORAL


viernes, 24 de febrero de 2012

Por Jorge Vargas

El Comité de Gerentes de Recursos Humanos de Index Nuevo Laredo (Asociación de Maquiladoras de Nuevo Laredo) sesionó la mañana del viernes 24 y, entre los muchos acuerdos, se decidió buscar una mayor vinculación con universidades y escuelas técnicas.

Luis Hernández García, Presidente de Index Nuevo Laredo, dio el banderazo oficial a las reuniones para el año 2012, y luego de darle la bienvenida a los presentes, pidió involucrarse en los programas de vinculación de las universidades y escuelas técnicas locales.

"Hay que aprovechar también los programas de vinculación que ya tienen las universidades e involucrarse en los consejos consultivos, para adoptar los programas de estudio a las necesidades de la industria maquiladora", dijo Hernández a los asistentes, encabezados por Claudia Fresnillo, directora del Comité de Gerentes de Recurso s Humanos de Index Nuevo Laredo.

También pidió desarrollar e identificar aquellos programas de capacitación que puedan servir a la industria y ofrecerlos a los socios de Index Nuevo Laredo.

Durante la reunión, la Universidad Tecnológica y el Tec Milenio presentaron los programas de vinculación que han desarrollado para beneficio de la membresía de Index Nuevo Laredo.
El Ing. Marco Antonio Garza Delgado, Director de Vinculación y Planeación, hizo una rápida presentación del plan de estudios de la Universidad Tecnológica y su por qué.

Explicó que la Universidad Tecnológica es adaptable al mercado laboral y ofreció también paquetes de capacitación.

Además declaró que aquellos estudiantes que ya están en el mercado laboral quieren regresar para especializarse o conseguir un título profesional, tienen abiertas las puertas de la Universidad Tecnológica.

Enumeró las numerosas carreras que se imparten en la Universidad Tecnológica y aseguró que se tratan de planes de estudio acordes a las necesidades del mercado laboral.
Dijo que existen planes de capacitación que se elaboran con participación de las empresas que así lo solicitan.

Ofreció la formación de grupos escolarizados de acuerdo a las necesidades de las empresas que se ubican en esta región.

El Ing. Jesús Alex Torrecillas Salazar, director del Tec Milenio Campus Nuevo Laredo, de manera breve mostró qué es esta institución.

Dijo que el Tec Milenio forma parte del Sistema Tecnológico de Monterrey.
Explicó que tienen casi 10 años en el mercado y que es una institución nacida ara atender a aquellos que por alguna razón no habían terminado sus estudios y querían reiniciar su carrera.

Explicó que dentro de su modelo educativo el alumno puede recibir hasta ocho certificaciones, muchas de ellas relacionadas con el entorno laboral.

Ofreció un diálogo con los representantes de Index Nuevo Laredo y señaló que por lo pronto, la carrera de Ingeniería Industrial maneja las certificaciones.

También dijo que la Universidad Tecnológica de apta a las necesidades de las empresas que predominan en el mercado laboral.

Para finalizar, Julio Reynel Albores, director de Index Nuevo Laredo, llamó a los asistentes, todos representantes de los Departamentos de Recursos Humanos a alimentar con más vacantes la Bolsa de Trabajo, que se ha visto muy solicitada por quienes buscan reclutar a trabajadores para sus plantas y aquellos que andan en busca de trabajo.
Para cerrar, se trataron asuntos generales.


Galeria de Imagenes