ESTRENA INDEX NUEVO LAREDO


viernes, 27 de enero de 2012

Por Jorge Vargas

NUEVOS LIDERES
Luis Hernández García Presidente
Juan Antonio Lazalde Vicepresidente
José F. Caraveo Reyes Vicepresidente
Jesús G. López Tesorero
Julio Reynel Director General
Luis Fernando Rodríguez Secretario
Pedro Díaz Puerto Consejero
Manuel Suárez Consejero
Israel Morales P. Consejero
Félix Garza Consejero
Juan F. Leal del Toro Consejero
Luis E. Fernández de J. Consejero
Gerardo Enríquez Consejero

Index Nuevo Laredo estrena mesa directiva para el periodo 2012-1013 y su presidente, Luis Alberto Hernández García sabe que es un gran reto. Es por eso que invitó a los tres niveles de gobierno y a las fuerzas vivas a sumarse en un proyecto que busque un mejor futuro para Nuevo Laredo.

Durante el evento, al que asistió Luis Aguirre Lang, presidente nacional de Index, Hernández García consideró que existen las condiciones para que todos se unan en una visión más acorde a las necesidades de la región.

"Sólo el trabajo en equipo nos permitirá ser mejores y crear un entorno más competitivo", dijo Hernández García ante los invitados a la Toma de Protesta de la Mesa Directiva 2012-2013.

En el evento, al que también asistió Guillermo Fernández de Jáuregui, Subsecretario de Promoción de Inversión y representante del Gobernador Egidio Cantú Torre, el nuevo presidente de Index Nuevo Laredo dijo que es necesario mejorar las políticas que permitan desarrollar todo lo que se necesita para competir con otras ciudades del país y fomentar a Nuevo Laredo para que no sea sólo la Capital Aduanera, sino que se convierta en el punto estratégico para el establecimiento de la Industria de Exportación.

Entre sus muchas propuestas, Hernández García pidió desarrollar el clúster de Remanufactura y Médico, para captar mayor inversión de la Industria de la Exportación.

La visión de Hernández García fue más allá de un proyecto a corto o mediano plazo, pues también pidió a las universidades y otras instituciones educativas a unírseles.

Dijo que es necesario analizar juntos, maquiladoras y escuelas, cómo mejorar la preparación de aquellos que son quienes ocuparán las plazas que se creen en este sector laboral.

Agradeció a los miembros de Index Nuevo Laredo la oportunidad que se le ha dado para dirigir una de los organismos más dinámicos y que a lo largo de sus seis años de creación ha conseguido numerosos logros que han redundado en beneficio de los agremiados, sus trabajadores y la industria maquiladora en general.

El presidente nacional de Index, Luis Aguirre Lang, fue el encargado de tomar la protesta a la directiva que regirá al organismo en el periodo 2012-2013.

Durante su intervención en el evento, que se realizó el 27 de enero en el Salón Guadalajara del Hotel Camino Real, Aguirre Lang recordó la importancia que tiene la industria maquiladora, no sólo en Nuevo Laredo, sino en todo el país.

La industria maquiladora da trabajo a casi un millón 900 mil personas en México y es uno de los sectores de más dinámico crecimiento en el país.

Aguirre Lang también llamó a aprovechar la ventaja geográfica de Nuevo Laredo y apoyar el fortalecimiento de la industria manufacturera, lo que redundaría en un mejor y más rápido crecimiento de la región.


Galeria de Imagenes