ELIGE AMENLAC A SU NUEVO PRESIDENTE


miércoles, 16 de noviembre de 2011

Por Lucero Hernández
INDUSTRIA LAREDOS

Soplan vientos de cambio en la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo. Luis Alberto Hernández García fue electo presidente el 16 de noviembre.

Durante un evento realizado en un conocido hotel, los socios de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo eligieron a Hernández de manera unánime.

Hernández García presidirá a AMENLAC desde el 1 de enero de 2012 al 31 de diciembre de 2013 y, debido a que los dos anteriores presidentes hicieron un gran trabajo, tiene frente a si el gran reto de mejorarlo.

Julio Reynel Albores, director de AMENLAC, fue el encargado de solicitar el voto de los socios y todos levantaron la mano al mismo tiempo.

Antes, Pedro Díaz Puerto, actual presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo, presentó un rápido informe de las actividades que se han realizado mientras se mantiene al frente del organismo. Díaz Puerto dividió su trabajo en ejes e hizo un recuento de los numerosos logros conseguidos durante su periodo como presidente.

Entre los muchos éxitos descata el aumento en el número de socios que ahora pertenecen a AMENLAC y que durante los periodos de Díaz Puerto se duplicaron. "Trabajamos en la modernización de las juntas locales de la Secretaría del Trabajo", dijo Díaz Puerto al comentar algunos de sus muchas actividades.

Prometió trabajar duro en el tema de los proveedores para tratar de dejarlo completamente terminado antes del cierre de su periodo como presidente. Destacó los convenios que se hicieron con universidades, como la Universidad Tecnológica, la UAT y el Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, que permitirá que los egresados puedan seguir su carrera dentro de la industria maquiladora de la ciudad.

"Al final del día, podemos decir que cumplimos con todos los proyectos que nos propusimos en este año y hace tres años", dijo. Dio las gracias a todos los socios por el apoyo que recibió.

Durante el evento, Yuri Rosales, quien fungió como tesorero, hizo un informe rápido pero muy detallado de las actividades que se realizaron. Destacó el incremento en los ingresos de la Asociación y agradeció el apoyo del director, Julio Reynel Albores. "Mejoramos los ingresos de nuestra Asociación de una manera agresiva... llegamos a muy buenos números", informó Rosales.

Luego de las felicitaciones y un nutrido aplauso de los presentes, Hernández García se dirigió a los presentes ya como presidente electo. Hernández García se dijo muy agradecido muy honrado por el apoyo unánime que le brindaron los socios. "Espero honrar esa confianza de acuerdo a las expectativas que ustedes tienen", dijo al iniciar su primer discurso como presidente electo.

Prometió continuar con el buen trabajo que se ha hecho desde los inicios de la Asociación, nacida hace ya más de seis años. Consideró necesario hacer otras cosas, además del torneo de Golf, para regresar a la comunidad parte de los que ella les ha dado. Mencionó que ya solicitó a algunos de los socios para que participen en la mesa directiva, pero aclaró que dará a conocer su integración una vez que asuma como presidente.

Decidió integrar como consejeros a sus predecesores Pedro Díaz Puerto e Israel Morales.


Galeria de Imagenes