JUNTA DE ASOCIADOS - TEC MILENIO


jueves, 07 de julio de 2011
Tiene la Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo reunión de Asociados y Socios Aspirantes


Pedro Díaz Puerto, presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Nuevo Laredo, AMENLAC, rindió un informe ejecutivo de actividades que realizan a favor de la industria, con apoyo del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (CNIMME).

En una rápida, pero muy condensada presentación, Díaz Puerto informo de los avances que se han logrado gracias a las gestiones realizadas ante las autoridades federales, e incluso ante el Presidente Felipe Calderón, en materia fiscal.
Anuncio interesantes avances en la negociaciones entre el gobierno federal y la industria maquiladora por lograr la permanencia del Decreto IETU.

También dijo que se mantienen las negociaciones entre la industria maquiladora y el gobierno federal sobre la Reforma Laboral.

Díaz Puerto presento el informe de actividades en el marco de la Reunión de Asociados y Socios Aspirantes de AMENLAC, que se realizó este 7 de julio, en el salón Virreyes, del Hotel Hacienda.

También invito a participar en el ya tradicional Torneo de Golf que se realizara este 1 de octubre.

Durante este evento se contó con la presencia del licenciado Heriberto Martinez Cuellar, delegado regional de la Zona Noroeste de la Secretaria del Trabajo del Estado.

Martinez Cuellar hizo, quien se hizo acompañar del Licenciado Rosendo Ramos Ortega, titular de la Junta de Conciliación y arbitraje y del Contador Público Alfredo Benavides, Coordinador del Servicio Nacional y Estatal del Empleo, aclaro dudas sobre el trabajo de su delegación.

Los funcionarios estatales ofrecieron apoyo a los socios de AMENLAC para solucionar conflictos y para la realización de trámites relacionados con la Secretaria del Trabajo Estatal.

Otra de las actividades realizadas durante este evento, fue la presentación del Convenio de Capacitación Para Empresas Socias del Tec Milenio.

El Ingeniero Iván Zúñiga, Director de Vinculación Empresarial y Maestría, firmo el convenio junto con Díaz Puerto.

El Tec Milenio ofreció becas para los asociados a todos aquellos que quieran terminar una tarea o realizar una maestría relacionada con su trabajo. Además, también puso a disposición el Tec Milenio a los asociados que necesiten organizar cursos para sus trabajadores.

En otro asunto, el Inspector Federal de la Secretaria del Trabajo ofreció apoyo a las empresas maquiladoras para la aplicación de nuevas normas. Explico que muchas empresas pueden lograr su certificación ante la Secretaria del Trabajo y puso como ejemplo a Branson, que es la primera empresa un Nuevo Laredo en lograr la certificación a nivel 4.

Por último, AMENLAC entrego los reconocimientos de Afiliación 2010 a las empresas socias.

Galeria de Imagenes