TALLER DEVOLUCION DE IMPUESTOS


jueves, 23 de junio de 2011
Comité Fiscal de AMENLAC en coordinacion con la Administracion de Auditoria Fiscal Realizan Taller de Devolucion de Impuestos


El pasado 23 de junio el comité Fiscal de AMENLAC en coordinación con la Administración de Auditoria Fiscal del SAT realizaron un taller de actualización para la membresía en donde sobre los funcionarios del SAT emitieron sus recomendaciones para realizar un trámite exitoso de Devolución de IVA por Internet, así como los errores más comunes por los cuales se rechazan los tramites.

En dicho taller se presentaron los formatos correctos de solicitud de devolución que les corresponden de acuerdo a la competencia del tipo de contribuyente, también se explicó el procedimiento para los grandes contribuyentes, y para quienes dictaminan sus estados financieros.

Se presentó el procedimiento para el Registro y Envío de Solicitudes de Devolución por Internet, en donde destaca que El Servicio de Administración Tributaria pone a disposición de los contribuyentes la solicitud de devoluciones de impuestos a través de internet.

Antes, para solicitar una devolución, el contribuyente hacía una cita y acudía a una oficina del SAT, usaba formatos en papel y debía presentar copias de toda su documentación.
Ahora, la solicitud de devolución de impuestos puede hacerse de manera segura, por internet y con documentos electrónicos.

Con el nuevo servicio por internet, se beneficia a más de medio millón de contribuyentes que acudían a las oficinas del SAT.

Se simplifica el trámite ya que no es necesario presentar anexos, copias y dispositivos magnéticos con información de proveedores y pedimentos para devoluciones de IVA.

Se eliminan errores en la presentación de la solicitud de devolución, ya que las validaciones se hacen en línea.

Disminuye la emisión de requerimientos de documentación e información adicional.

Para el SAT disminuye a minutos el tiempo de revisión de cada solicitud (antes duraba hasta 4 horas la revisión) y se determina más rápidamente la procedencia de la devolución.
Con los datos que se obtienen y el cruce de información en bases de datos se detectan con mayor oportunidad posibles intentos de fraude.

Los contribuyentes podrán enviar su solicitud de devolución vía internet, para los siguientes "Orígenes de la Devolución":
Saldo a favor

  • I.A por Recuperar de ejercicios anteriores.
  • Pago de lo Indebido

  • También se presentó la Opción para presentar la solicitud de devolución en los Módulos de Servicios al Contribuyente, así como si se desea presentar su solicitud de devolución directamente en los módulos de servicios al contribuyente se indicaron los pasos a seguir.




    Galeria de Imagenes