Reunión con la Cónsul de Estados Unidos


jueves, 13 de septiembre de 2018

El pasado 13 de Septiembre, la Industria Maquiladora de Nuevo Laredo se reunió con la Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Kathryn Flachsbart, en donde acudieron los Gerentes de Planta y Directores de los Comités de Recursos Humanos, Finanzas y Fiscal y Comercio Exterior.
Se presentó un panorama general de la representatividad de la industria en la ciudad, en la cual index Nuevo Laredo representa el 77% de las industrias maquiladoras, 84% del total de trabajo de la ciudad lo representa la industria maquiladora lo cual significa que el 40% de la población depende de ella. De lo cual el 90% de inversiones son de capital Norte Americano.

Derivado de las diversas consultas sobre los sueldos en la industria, index presentó un informe de sueldos y salarios donde destaca que el salario en la IMMEX promedio está en el 117% por arriba del salario mínimo, lo cual significa que el 90% de las IMMEX pagan hasta 2 más veces el salario mínimo a sus trabajadores, generando una derrama de 1.4 billones de pesos anuales en pago de sueldos únicamente a nivel operarios, lo que representaría diariamente una derrama de 4 millones de pesos diarios en sueldos.

El presidente de index Nuevo Laredo, destacó que la IMMEX a nivel nacional genera más de 2.9 millones de empleos directos, de los cuales 89.95% son en el sector manufacturero y 10.5% en el sector no manufacturero.
En cuestión del comercio internacional de las IMMEX de Junio 2017 – Mayo 2018, se generaron $245,116.99 mdd en exportaciones, los cuales son el 57.17% de las exportaciones totales en México.

De igual forma, se le comentó que index está presente en las reuniones de entendimiento en Washington DC, representando a las IMMEX y sus intereses buscando incrementar la competitividad de las operaciones en México y América del Norte, buscando preservar la certidumbre de los mecanismos de soluciones de controversias y generando bases para mantener el atractivo de México.


Galeria de Imagenes