Feria de la competitividad


jueves, 19 de julio de 2018

Evento organizado por la Aduana de Nuevo Laredo, llevándose a cabo en las instalaciones de la Antigua Aduana en la sala Sergio Peña, al que asistieron Funcionarios Federales, Estatales y Municipales, también asistieron Agentes Aduanales, Empresarios de líneas transportistas y estudiantes. La inauguración estuvo a cargo, del Alcalde Rafael Pedraza, acompañado del Funcionario Federal Guillermo Peredo, el Presidente de los Agentes Aduanales, Edgardo Pedraza, el Presidente de la CAAAREM, Ricardo Zaragoza Ambrosi, el Vicepresidente Nacional de ANIERM, José Gerardo Tajonar.

Durante el evento se exhibieron más de 30 stands pertenecientes a empresas logísticas, asistieron más de 1,000 personas donde realizaron encuentros de “Business to Business” (B2B) para fortalecer las conexiones entre empresas tractoras y proveedores en un solo lugar teniendo como objetivo principal la importancia de la cadena logística segura.

La primera conferencia estuvo a cargo del Administrador Central de Operación Aduanera, Guillermo Peredo, el cual habló del tema “La aduana: Unidad elemental en la logística del comercio exterior”. “Nuevo retos y oportunidades del Comercio Exterior en el siglo XXI” a cargo de Alfonso Rojas, miembro del Grupo Consultivo del Sector Privado de la Organización Mundial de aduanas; “El valor agregado del cumplimiento y certificaciones para la IMMEX en la cadena logística” presentada por Lic. Eduardo Zepeda, Asesor index Nacional.
La última conferencia fue el panel denominado “Análisis de los programas de Inspección Conjunta” a cargo del personal de CBP, así como “La Importancia de la cadena logística certificada” el cual participaron el Presidente de la CAAAREM, Ricargo Zaragoza, la Administradora de Certificación y Asuntos Internacionales del SAT, Mariana Pimentel, Vicepresidente Nacional de ANIERM, José Tajonar y el Asesor de index Nacional, el Lic. Eduardo Zepeda.


Galeria de Imagenes