REUNION CONSEJO NACIONAL CNIMME


martes, 30 de noviembre de 2010
El pasado 16 de junio se llevó acabo la sexta reunión de Consejo Directivo del CNIMME en donde participan todas las Asociaciones de Maquiladoras del País y que AMENLAC es parte de ella, y en donde en reconocimiento al esfuerzo y trabajo de AMENLAC, se le otorgó una silla en la Mesa Directiva del CNIMME como Vicepresidente al Contador Pedro Díaz Puerto presidente de AMENLAC.


En dicha reunión se estuvieron atendiendo temas de importancia para nuestra industria tales como:

• Decreto IETU
• Reforma Laboral
• Retención de IVA en Operación Virtuales (V5)
• Empresa Certificada para empresas del sector textil-confección
• Reglas de Origen a TV´s
• Entre otros temas más.

En dicha reunión se contó con la presencia de invitados como el Secretario de Desarrollo Económico de Jalisco, Ingeniero Alonso Ulloa Velez, quien Refiriendo a la experiencia que se ha dado en el Estado respecto a la conformación de clusters industriales y a la dinámica que se ha conseguido con empresas de diversos sectores como la de moda o joyerías han logrado mantenerse y crecer, manifestando que si empresas pequeñas y medianas han logrado un crecimiento debido a la integración de cadenas de suministro; aún más, las empresas IMMEX que contando con una visión global pueden tener una mayor participación en el desarrollo de proveedores nacionales, solicitando su apoyo para que en coordinación con universidades, autoridades, empresas incluso de diferentes sectores para logra crecimiento y competencia.

Así también se contó con la participación del Lic. José Antonio González Anaya, subsecretario de ingresos de la SHCP, con quien se atendió El Decreto de estímulo fiscal del IETU para la industria Maquiladora, toda vez que se tiene una fuerte incertidumbre jurídica por el próximo vencimiento de la vigencia, como también se le indicó la preocupación que para las empresas Shelter representa el fin de la vigencia del estímulo y del esquema fiscal para las empresas IMMEX poniendo en riesgo la continuidad de la operación con este tipo de empresas y del impacto que en las economías locales representaría.

También se contó con la participación del Ingeniero Juan José Bravo Moisés quien ahora representa a México en el Banco Mundial y a quien se le otorgó un reconocimiento ya que por varios años se recibió un gran apoyo de su parte como Administrador General de Aduanas, y quien fue acompañado por el titular del SAT, Lic. Alfredo Ortiz Mena, quien también le reconoció la labor que como Administrador General de Aduanas tuvo el Ing. Bravo Moisés.


Galeria de Imagenes