Curso: Detección y Control de Riesgos Ergonómicos


sábado, 07 de abril de 2018

El pasado 6 y 7 de abril, un total de 41 asistentes de diferentes áreas, tales como Seguridad, Salud, Manufactura, Mantenimiento y ventas pertenecientes a 17 empresas  tanto socias como externas de la Asociación de Maquiladoras de Nuevo Laredo (Index NLD), participaron en el curso de “Detección y Control de Riesgos Ergonómicos” impartido por el Dr. José Luis Vallejo González, director de Ergonomía Ocupacional S.C. y Asesor independiente en el área de ergonomía desde 1997.

El objetivo principal de este curso, que se desarrolló en el Hotel Best Western de la ciudad de Nuevo Laredo, fue desarrollar las habilidades necesarias para implementar de manera satisfactoria un programa de ergonomía en las operaciones de su empresa. Con una duración de da 16 hrs los asistentes aprendieron las necesidades básicas de la ergonomía en sus empresas, como identificar y cuantificar los riesgos ergonómicos, aprendieron diferentes métodos para resolver problemas y aplicarlos en el lugar de trabajo, conocieron como se estructura y desarrolla un programa de ergonomía y el rol del ingeniero y diseñador en este desarrollo.

El curso fue traído  y gestionado a través de  index NLD para beneficio de todos sus socios y la comunidad en general de la ciudad de Nuevo Laredo.


Galeria de Imagenes