Comité de Recursos Humanos de index NLD realiza importante sesión de trabajo para abordar el tema de Rotación, Ausentismo y el entorno en materia laboral de la industria Maquiladora


viernes, 16 de febrero de 2018

Con una renovación en el Dirección del Comité de Recursos Humanos, se realizó formalmente los trabajos para 2018 en donde fue presentada la Ing. Rosy Villanueva como la nueva directora del Comité de RH.

Para iniciar los trabajos de este comité, se realizaron actividades específicas para fortalecer la agenda, actividades y áreas de oportunidad a desarrollar tales como:

  • Encuesta de Detección de Necesidades de Aprendizaje y Capacitación
  • Presentación de los resultados de las encuestas de Operarios y Costo por Hora 2017
  • Presentación del análisis de Sueldos Operador Base de otras Asociaciones Index
  • Resumen de lo estados que guardan las negociaciones anuales de los contratos colectivos de trabajo.

 

Así mismo, se determinó el realizar bajo el liderazgo del Comité y con un grupo de trabajo especializado, el desarrollar una plataforma para encuestar anualmente los sueldos y beneficios a nivel Salary´s, para lo que en próximas fechas se estarán realizando los trabajos específicos y continuar generando elementos de Valor Agregado para nuestros afiliados.

Así mismo se contó con la participación de la empresa CATERPILLAR quien por medio de su representante David A. Chairez Briones, realizó una presentación sobre el objetivo que tiene la realización del Maratón ACTIVATE por la Educación y todas y cada una de las acciones en materia de responsabilidad Social que realizan y que se busca fortalecer con la participación de todas las empresas maquiladoras de nuestra ciudad.

Otros temas de relevación fue la presentación  del servicio de Fondo de Ahorro y Previsión Social que presentó el Banco BASE, así como una Dialogo en materia de prevención de Riesgo en donde se contó con la participación como invitado especial al Coronel de Caballería Diplomado de Estado Mayor, el sr. Cesar Omar Quinn Ponce, quién reseño las principales actividades y responsabilidades que tiene el ejército en materia de seguridad en la ciudad de Nuevo Laredo y  quien con una gran apertura respondió a las inquietudes de los asistentes, e invitó en apoyar a su regimiento por parte de la industria con acciones de valor y responsabilidad social.


Galeria de Imagenes