Se establecen los trabajos formales del Comité de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de index NLD


jueves, 15 de febrero de 2018

El pasado 15 de febrero, se establecieron los trabajos del comité de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente de index Nuevo Laredo para 2018, donde se dio a conocer a los asistentes de las más de 20 empresas participantes que el Ing. Carlos Darío Esparza Montes de la empresa Tecnología Modificada (Caterpillar) fungirá como el director del comité, fue así que el Ing. Esparza realizó la invitación a todos los asistentes para formar un grupo fuerte y sólido para lograr cubrir todas y cada una de las áreas en materia de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente.


Dentro de las actividades y agenda de la sesión de trabajo, se realizaron y desarrollaron actividades como la encuesta de Detección de Temas Interés y Necesidades de Capacitación y con ello desarrollar la agenda de trabajo del comité y reforzar los servicios de asesoría y capacitación en la materia.


Así mismo, se atendieron temas de gran importancia para nuestra industria, para lo que se invitaron tanto a funcionarios de la CFE para hablarnos de los nuevos esquemas tarifarios en donde el Superintendente de Servicio Básico el Ing. Adalberto Barrera García, el Ing. Rogelio A. López Garza, Jefe de Oficina de Grandes Clientes y el Ing. Jesús Jaime Jiménez Turrubiartes, también Jefe de Oficina de Grandes Clientes, quienes expusieron y aclararon las dudas a la industria sobre los cambios estructurales derivados de la reforma energética y los nuevos modelos de operación desarrollando una gran dinámica de trabajo para el fortalecimiento y vinculación industria y CFE.


Así también como ya es costumbre y uno de los elementos de Valor agregado que ha desarrollado index NLD para la industria y sus afiliados, es la vinculación con la SEDUMA para coadyubar en el cumplimiento y facilitación de las gestiones y trámites ante dicha dependencia.


Es por ello que participaron el Ing. Celestino Alanís Leal - Director de Gestión para la Protección Ambiental, el Lic. Deli Baldur Arredondo Pérez -  Ventanilla Única y el I.Q.S. Carlos Javier Morales Mireles - Encargado del Departamento de Evaluación de Cédula de Operación, que presentó el Taller: “Permiso de Operación de Fuentes Fijas de Contaminantes de Competencia Estatal”


Posterior a su plática/Taller, se habilitaron las sesiones particulares de trabajo entre SEDUMA y las empresas, así como la habilitación de la ventanilla para la recepción y notificación de trámites que se estará realizando cada mes en las instalaciones de index NLD.


Galeria de Imagenes